Guía N°08
GUÍA PARA GRADOS: 3°, 4° y 5° EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
(Semana para desarrollar: del 21 de julio 2020 al 31 de julio de 2020)
Actividad: Inflando
Emociones
1.Inflando emociones: para esta actividad tomaremos un
momento de relajación, buscaremos algo de música relajante (con ayuda de
nuestros padres o acompañantes, invítalos a trabajar contigo) y seguiremos las
siguientes instrucciones:
1.Acuéstate boca arriba, sobre una colchoneta o
superficie cómoda, pon todo tu cuerpo en contacto con el suelo, tu cabeza, tu
espalda, tus brazos, tu cintura, tus piernas y la base externa de tus pies debe
tocar el suelo. Las manos deben estar con las palmas mirando al cielo, tu
rostro y cuerpo debe estar relajado.
2.Cierra tus ojos y toma un respiro profundo de
manera lenta, siente como el aire entra por tu nariz, recorre todo tu organismo
y trata de inflar tus pulmones lo más que puedas. Retenlo por 5 segundos y
exhala de manera lenta, votando todo el aire por tu nariz. Realiza este
ejercicio 5 veces o los intentos que necesites hasta que sientas tu cuerpo
totalmente relajado.
3. Ahora realizaremos un viaje a nuestra mente e
iremos recordando diversas situaciones en dónde recuerdes sensaciones o
emociones. Vamos a ir recorriendo el siguiente hilo, recordando momentos en que
has sentido esta sensación, en tu hogar con tu familia, amigos o cercanos.:
Tranquilidad
|
Sorpresa
|
Aburrimiento
|
Tristeza
|
Ira
|
Esperanza
|
Confianza
|
Diversión
|
Alegría
|
Amor
|
DESARROLLO ACTIVIDAD:
1.
Dibuja 5 globos y en cada uno de ellos escribe
un recuerdo que hayas visualizado en el viaje a tu mente
2.
Escribe 2 sensaciones negativas. Reflexiona y
escribe de qué manera podrías cambiarlas.
3. Dibuja 3 emociones que te gusten (de la lista
anterior o las que tú quieras) y crea una pequeña historia con ellas.
4.
Actividad para los padres e hijos. Realiza el
siguiente cuestionario junto con tus hijos, expón las siguientes situaciones y
que tus hijos respondan. Esto ayudara a
conocer y acercarnos un poco más a nuestros hijos.
(Este punto 4 no es necesario desarrollarlo en el cuaderno, es una conversación entre ustedes y sus hijos.)
- Cuando me voy de paseo con mi familia, siento:
- Cuando me quitan algo que es mío y no me lo quieren devolver, siento:
- Cuando alguien que quiero mucho me dice que me ama, siento:
- Cuando se me pierde un juguete, siento:
- Cuando me dan un regalo, siento:
- Cuando me asustan, siento:
- Cuando saco una mala nota, siento:
- Cuando abrazo a un ser querido, siento:
- Cuando me golpean o insultan, siento:
- Cuando mi papá, mamá o la persona que me cuida, siento:
- Cuando me regañan por algo que no debí hacer, siento:
- Cuando estoy en mi casa, siento:
🙉
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